Sala de Prensa

LA COMUNICACIÓN ES CLAVE PARA LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA

Comunicar se ha vuelto imprescindible en el mercado actual, donde Internet, la Comunicación 2.0 y el uso de las redes sociales han revolucionado la forma en la que las empresas se dirigen a sus clientes, y viceversa. 
La implantación de una estrategia en comunicación y en reputación online pueden revolucionar la imagen, marca y rentabilidad de un negocio. Con todo ello se crea un valor añadido, la percepción y la imagen que nuestros consumidores tienen de nuestros productos y de nuestra empresa. 
Comunicar no sólo está reservado para las grandes empresas, las pymes y autónomos también pueden hacerlo. Para ello existen agencias de comunicación, como Alas Comunicaciones, que de una forma externa llevarán tu mensaje a su destino. 
Alas Comunicaciones y su gerente, Carmen Apolo, están homologados dentro de la Junta de Extremadura para poder prestar estos servicios bajo el paraguas de las diferentes subvenciones que la Junta de Extremadura pone a disposición de las empresas extremeñas.
¿Vas a perder esta oportunidad?

CARMEN APOLO, GERENTE DE ALAS COMUNICACIONES PARTICIPÓ EN LA CLAUSURA DEL PROYECTO "COMPETENCIA EMOCIONAL PARA LA SALUD Y LA EDUCACIÓN" EN FUENTES DE LEÓN

La Periodista y Gerente de Alas Comunicaciones, Carmen Apolo, participó en la clausura del proyecto "Competencia Emocional para la Salud y la Educación" que el A.M.P.A. Ntra. Sra. de Guía de Fuentes de León ha desarrollado en la localidad.

 Una iniciativa dirigida a las familias, el alumnado y el profesorado. En horario escolar se trabajó con el alumnado los estereotipos y roles de género; la influencia de los medios de comunicación en nuestra toma de decisiones; el lenguaje no sexista; la salud afectivo sexual  y la educación emocional como tema transversal en cada una de las temáticas trabajadas como recurso personal y social que favorece el desarrollo integral de la persona. Un análisis que ha sido completado con una jornada de convivencia en el centro educativo y con talleres de creatividad.

El broche final de este programa fue una jornada intersectorial en el que además de Carmen Apolo que habló sobre "La influencia de los medios de comunicación y redes sociales en la educación" participó también Awad Talodi, representante de la Asociación ACAVIE (Asociación por la Calidad de Vida y Equidad; y María Dolores Baños, Agente de Igualdad en la Mancomunidad de Tentudía.

Una jornada de trabajo que despertó gran interés entre las familias que aprendieron a conocer y se acercaron a las nuevas herramientas de Comunicación Social existentes en la actualidad. 

Comunicación y Educación. Carmen Apolo

ALAS COMUNICACIONES PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO EN RED

La empresa de comunicación "Alas Comunicaciones" está impartiendo las Jornadas de Emprendimiento en Red que están siendo desarrolladas por la Mancomunidad de Municipios Río Bodión.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer de Extremadura

Las jornadas se desarrollan en 8 pueblos de la comarca y están impartidas por la Periodista y Gerente de Alas Comunicaciones, Carmen Apolo.

A través de esta apuesta se intenta acercar el emprendimiento en red para posicionar sus proyectos empresariales, sociales o personales, a la vez que conocer las aplicaciones de las tecnologías de la informac ión y la comunicación al mundo de la empresa. 

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y LA REPUTACIÓN ONLINE, EJES PRINCIPALES EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI.

La Feria Internacional Ganadera acogió el viernes 4 de octubre la Conferencia sobre Comunicación Empresarial y Reputación Online Defensiva a cargo de Julián Casas, Director del Grupo Ros; y Carmen Apolo, Directora de Alas Comunicaciones.

La Conferencia fue inaugurada por la Alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons, quien se mostró muy satisfecha de la celebración de estas primeras jornadas en este certamen agroganadero. Durante dos horas, los profesionales del sector Julián Casas, Director Gerente de Grupo ROS, (bloguero de El Economista y profesor de la Escuela de Organización Industrial), y  Carmen Apolo, Periodista y Directora de Alas Comunicaciones analizaron las posibilidades que ofrecen las nuevas vías de comunicación para las empresas extremeñas.

A través de un acercamiento práctico y dinámico, los asistentes conocieron de primera mano todo el potencia que las nuevas vías de comunicación e internet ofrecen a la difusión de sus productos.

 

ALAS COMUNICACIONES PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE COMUNICACIÓN INTELIGENTE ORGANIZADAS POR LA CONFEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS.

La Agencia de Comunicación Alas Comunicaciones acudió a las Jornadas de Comunicación Inteligente en tiempos de crisis que se organizaron por la Confederación Regional de Empresarios y Canal Extremadura en la sede de COEBA en Badajoz.

Unas Jornadas que fueron inauguradas por Javier Peinado, Secretario General de la Creex; y por Beatriz Maeso, Directora General de CEXMA. Entre los ponentes se encotraban profesionales de la comunicación e información de reconocido prestigio, como José Montesinos, Guionista audiovisual y profesional en Televisión, Radio y Cine; Juan José Villadóniga, Director de Ventas de Expressive; Madalena Soromenho, Directora Producción en Medios Audiovisuales en Portugal; y, Juan Manuel Pérez-Zubizarreta, Director Adjunto de CEXMA.

Según destacó la Gerente de Alas Comunicaciones, Carmen Apolo, estas jornadas han sido muy importantes de cara al sector empresarial, puesto que analizaron todo el potencial que las empresas de comunicación tienen para promocionar y difundir el mensaje empresarial.

La publicidad debe tener contenido, por ello la creación de blogs y la figura del Social Media es fundamental para las empresas. Sólo con una planificación correcta se puede llegar a tu público potencial. Los profesionales de la comunicación son los únicos cualificados para diversificar tu público y adaptar el mensaje, sólo con contenidos de calidad te pocionarás en el mercado.

Página 1 de 2